top of page

Automatiza tu Residencia fácil y rápido

Actualizado: 4 feb 2022

Te decimos como configurar tus focos inteligentes de manera rápida y fácil.

domotica en casas

Si todavía estas dudoso sobre domotizar tu residencia o simplemente no sabes cómo hacerlo, aquí te ayudamos a que puedas configurar los focos de tu casa y disfrutes al máximo los beneficios que la tecnología nos ofrece.


Para empezar, debes comprar focos led wi-fi ya que su instalación es más sencilla. Recuerda que, si trae el dispositivo HUB para la configuración, este dificultara la programación de tu foco inteligente.

hub para domotica

¿Qué es un HUB?


Un HUB te ayuda a crear un puente de conexión entre tus focos y la app en el dispositivo móvil. Se vincula a tu router generando una conexión entre tu dispositivo móvil y el foco. Sin el dispositivo, no podrías realizar la programación. Sin embargo, funciona como gestor cuando tienes más de un foco inteligente.

Ya que disminuye la interferencia entre un foco y otro, porque no está vinculado directamente a tu red wifi; haciendo más fácil la configuración en conjunto ya que no los estarás conectando de uno en uno.




foco wifi

¿Cuál es el costo de un foco inteligente?


Los costos de los focos varían dependiendo de la marca, calidad, cantidad si los adquiriste en pack, entre otros factores. Sin embargo, las opciones más accesibles rondan entre 200 a 400 pesos, los que vienen en conjunto o cuentan con más configuraciones suelen estar entre 1mil o 2mil pesos aproximadamente.









haz tu casa inteligente con aura advierte

¿Dónde puedes comprar tus focos inteligentes?


Podrás salir sin preocupaciones de tu residencia o negocio sin preocuparte de si cerraste o no la puerta, si apagaste luces, televisores, entre otros dispositivos, ya que puedes revisar desde tu aplicación y cerrar, apagar o desconectar inmediatamente los dispositivos.




¿Cómo configurar mi foco inteligente?


  1. Descarga la aplicación correspondiente de tu equipo.

  2. Vamos a realizar la conexión con el foco colocándolo en la lampara con precaución de que no este encendida y tenga corriente.

  3. Encendemos la lampará y esta parpadeará indicando que está listo para la vinculación.

  4. Si no parpadea hay que resetear apagando y encendiendo tres veces la luz.

  5. Recuerda que debes tener el bluethoot del foco inteligente conectado para la configuración.

  6. Conecta el dispositivo a la red de wifi e 2,4 GHz, ya que en la red 5 GHz suele no funcionar.

  7. Inmediatamente solicitará la clave del wifi para que el foco se conecte.

  8. Posteriormente la aplicación verificara si hay alguna actualización de firmware pendiente para descargarla.

  9. Esta actualización llevara poco tiempo si es el caso que se actualicé.


controla tu foco wifi desde tu aplicación


¡Y listo así de rápido has configurado tu foco inteligente!




Lo puedes manipular directamente desde tu aplicación, si quieres dar órdenes de voz tendrás que adquirir un asistente virtual y realizar la configuración correspondiente. ¡Consíguelo aquí!


¡Pero ojo! Si tienes planeado conectar más de 3 dispositivos te recomendamos utilices un hub o puedes comunicarte AURA ADVIERTE para apoyarte con un diagnóstico de todo lo que puedes automatizar y realicemos la instalación adecuada de tus dispositivos.



Fuente: Aura Advierte



Si necesitas más información sobre este servicio ó videovigilancia, sistema de alarma Llámanos al (477) 391 35 22 o contáctanos vía WhatsApp (477) 558 688







45 visualizaciones0 comentarios
bottom of page