top of page

10 beneficios de la tecnología biométrica para las grandes corporaciones

Actualizado: 26 sept 2022

Las nuevas tecnologías continúan ofreciendo múltiples ventajas tanto a empresas como a sus clientes. Esta vez nos centramos en la tecnología biométrica, que aprovecha ciertas características comunes entre todas las personas para dar una mayor seguridad a las grandes corporaciones y a sus clientes.

biometricos de huella

La biometría es un método de reconocimiento de personas basado en sus características fisiológicas o de comportamiento, según la Organización Internacional de Normalización. Se trata de un proceso similar al que habitualmente realiza el ser humano reconociendo e identificando a sus congéneres por su aspecto físico, su voz, su forma de andar, etc.


En la actualidad, la tecnología ha permitido automatizar y perfeccionar estos procesos de reconocimiento, de forma que tienen multitud de aplicaciones y finalidades, especialmente aquellas relacionadas con la seguridad. Siguiendo una tendencia positiva entre las grandes corporaciones gracias a un gran cantidad de ventajas que aporta en su forma de trabajar, en su seguridad y en su imagen.



Fácil de usar

La evolución de las nuevas tecnologías es constante y es posible quedarse atrás y no saber manejar ciertas herramientas pero la biometría no requiere de conocimientos avanzados ni de un largo periodo de adaptación. Esto facilita muchísimo la implantación en las empresas y mejora su eficiencia.


biometricos control de acceso de personal

Aumenta la seguridad del control de acceso

Una de las aplicaciones más extendidas de la tecnología biométrica es el control de acceso.

En ocasiones, en zonas sensibles de mayor seguridad, se realizan controles con una combinación de técnicas, que pueden ser ambas biométricas (conocido como biometría modal) o dos factores de identificación diferentes, como la huella dactilar junto a una contraseña o una tarjeta.





Permite un control de presencia

Uno de los inconvenientes que plantea este tipo de técnica es la facilidad de cometer irregularidades. La tecnología biométrica ayuda a poner fin a este tipo de prácticas con una verificación adicional que es mucho más complicado de sortear. En estos casos se suele recurrir a la huella dactilar.


biometrico reconocimiento de iris

Aumento de la privacidad

La biometría ayuda a incrementar la seguridad de la transmisión de datos de carácter personal de los clientes, ya que los cifra utilizando una clave única y personal del mismo. Gracias a la gran dificultad de falsificar rasgos biométricos, la privacidad de los clientes y/o usuarios finales está garantizada.

Esta ventaja competitiva puede suponer la diferencia de que un usuario trabaje con una empresa que haga uso de la biometría con respecto a otra que no lo haga.



Mejora la imagen corporativa

La aplicación de nuevas tecnologías tiene muchas ventajas para cualquier empresa, como aumentar la eficiencia, la seguridad y reducir la probabilidad del fraude interno. Además, estas entidades se suelen asociar con la innovación y a la inversión en investigación y desarrollo, mejorando así, la imagen y la percepción que tiene el público de la empresa.


biometrico facial

El uso de la biometría no es algo del futuro, sino que es una tecnología que se utiliza en la actualidad y que se encuentra en una tendencia creciente gracias a la gran cantidad de beneficios que ofrece. Ya existen soluciones como Viafirma Documents que introducen la biometría dentro de sus aplicaciones aprovechando esas ventajas, como la firma biométrica y todas la seguridad y protección que eso conlleva.


Fuente: viafirma.com





¡Contáctanos! (477) 391.35.22 y WhatsApp (477) 558 688





21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page